Emocionante partido en el Pedro Manuel Brito Guanche con muchas oportunidades de llevarse los 3 puntos para ambos equipos. El Gran Canaria FS consiguió romper la igualdad a 12 minutos para el final tras una buena primera parte 

El equipo amarillo recuperaba la condición de líder del Grupo 6º de la Segunda División B y se desplazaba hasta Candelaria con la necesidad de llevarse la victoria para consolidarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Enfrente se encontraba el 5º clasificado, equipo que consiguió arrancar un empate en su visita a Gran Canaria de la primera vuelta (4-4), lo que añadía picante a un duelo ya muy atractivo de por sí.

Dominio del líder

El Gran Canaria FS se hizo con las riendas del juego desde el inicio con los recursos de control y posesión habituales. El paso de las jornadas y los meses permite la automatización en el juego de los de Suso Méndez. Esto se traduce en un menor número de errores y una mayor velocidad de ejecución ofensiva.

Las ocasiones se sucedían, pero no acababan de materializarse. Las Cuevecitas comenzaba a disfrutar de algunas a través del contraataque, demostrando el peligro ya exhibido en su visita al Aqua & Sports Center del Colegio Arenas de 7 Palmas en la 6ª jornada.

Todo por decidir 

El paso por vestuarios recompuso los esquemas y el juego se ordenó como en los primeros minutos, lo que interesaba más al juego visitante. Los grancanarios tocaban, macerando lentamente a su rival, disfrutando periódicamente de opciones de gol.

El tiempo pasaba y el nerviosismo crecía en ambos equipos hasta que Abimael Ramírez consiguió abrir la lata a 12 minutos para el final (1-0, minuto 28).

El choque se abrió con el tanto del Gran Canaria FS. El conjunto local se tuvo que lanzar a por el gol para puntuar, por lo que los últimos minutos fueron un toma y daca de ocasiones en una y otra portería, aunque el marcador se mantuvo inmóvil.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Grupo 6º de la Segunda División B, disputado en el Pabellón Pedro M. Brito Guanche de Candelaria.

Árbitros: José A. García González y Francisco Padrón Brito.

LAS CUEVECITAS FS (0): Pedro Díaz (P); Christian Caraballero, Francisco García, Héctor Arbelo y Moisés Fariña. También jugaron: Alejandro Ferrera (P), Adrián Castro, Andros Portugués, Juan Guanche e Isabelino Fariña.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA (1): Yeray Olivero (P); Alexandre Xandó, Adrián Orellana, Juanillo Bolaños, y Yeray Alcaraz. También jugaron: Aythami Torrado, Julio Delgado, Abimael Ramírez (1), Ayose Suárez, Enrique Martínez, Saúl Jiménez e Iván Lorenzo.