El guardameta toledano regresa a la isla tras proclamarse campeón de la Liga (2018 – 2019) y de la Supercopa de Rumanía (2019 – 2020) con el Imperial Wet, poniendo el punto y final a la plantilla del Gran Canaria FS para la temporada 2020 – 2021

Víctor López González (Toledo, 5 de mayo de 1990), debutó profesionalmente en las filas del FS Talavera en su Toledo natal, equipo con el que jugó tanto en Primera como en Segunda División (2011 – 2016), antes de dar el salto al Santiago Futsal con el que competiría en la Primera División de la LNFS durante temporada y media, pasando a reforzar al Gran Canaria FS a mediados de la campaña 2017 – 2018.

Tras consumarse el descenso de los amarillos, Víctor mantuvo la categoría la temporada siguiente al ser fichado por el Viña Albali Valdepeñas, equipo que abandonaría a mitad de temporada para recalar en el Imperial Wet de la Primera División Rumana, club con el que se proclamó esa misma campaña como campeón de Liga, manteniéndose en el equipo esta última temporada en la que además conquistó la Supercopa de Rumanía.

El Gran Canaria FS recupera para la causa a un guardameta experimentado, con dotes de mando, que siempre está bien colocado, con un buen juego de pies y con unos reflejos felinos que le hacen ser un muro infranqueable para sus rivales, todo un seguro de vida para el nuevo proyecto de Suso Méndez.

Palmarés

 

– Semifinalista de la Copa de España en Logroño (2011 – 2012)

– Campeón de la Copa Xunta de Galicia (2016 – 2017)

– Campeón de la Liga Rumana (2018 – 2019)

– Campeón de la Supercopa de Rumanía (2019 – 2020)

Víctor López: “Siempre tuve la intención de regresar al equipo”

Su aportación al equipo

“Puedo aportar al equipo mi veteranía y mi experiencia, después de estar muchos años jugando en la máxima categoría, tanto en España como recientemente en Rumanía”.

“Soy una persona a la que le gusta mucho el fútbol sala y que disfruta mucho jugando. Puedo aportarle a la gente joven toda esa experiencia, trabajo, constancia y mis ganas de seguir compitiendo cada día”.

Sus cualidades como portero

“Considero que soy un portero que lee muy bien el juego, que se anticipa mucho al ataque del rival y con un buen juego de pies que puede ayudar mucho al juego de ataque de nuestro equipo”.

Motivos de un regreso esperado

“Vuelvo al Gran Canaria FS porque estuve muy feliz en la isla los 5 meses que estuve en mi primera etapa, porque aunque se perdió la categoría al final aquella temporada, fue un periodo buenísimo en cuanto al trabajo y a poder disfrutar tanto de mis compañeros como de la isla, que es un sitio maravilloso”.

“Cuando salí del equipo siempre le dije a Suso que tenía la intención de volver en un futuro y hoy se hace realidad ese deseo”.

Un objetivo marcado a fuego en su cabeza

“Tengo muchas ganas de devolver al equipo a la LNFS, ya que el GCFS en mi opinión se merece estar en la máxima categoría”.

Su relación con Alberto Barranquero

“Soy una persona muy abierta, que siempre he tenido una buena relación con todos mis compañeros de posición y en este caso creo que a Alberto le podré aportar experiencia, mis ganas de trabajar y en el día a día mejorar juntos por el bien del equipo”.

Un mensaje para la afición

“Espero y deseo que puedan venir a vernos esta temporada, que pienso que va a ser muy bonita y en la que espero que podamos conseguir todos los objetivos marcados por el club”.

“Ojalá que puedan asistir a los partidos, porque ya va siendo hora de que cambie un poco la situación social actual con la pandemia y si finalmente pueden venir, estoy seguro que estarán muy orgullosos de nosotros”.