El entrenador y el jugador del Gran Canaria Fútbol Sala analizaron las claves de la primera victoria de los amarillos en su debut en el Grupo 6º de la Segunda División B, en un partido que más allá del abultado resultado por 5-1, el Aguas de Teror ofreció un gran nivel sobre el parqué del CID

Ambos coincidieron en señalar la preparación física del equipo como la principal clave para poder doblegar a un voluntarioso Aguas de Teror, que llegó incluso a adelantarse en el marcador.

Suso Méndez: “El resultado ha sido abultado pero justo”

El sabor del triunfo

“Ha sido una victoria trabajada, sufrida y disfrutada”.

Los peligros del Teror

“El rival era bastante potente, que sabe jugar muy bien en esta categoría que conocen a la perfección, saben llevar los tiempos, tienen una buena estrategia en las jugadas a balón parado, saben como parar el partido y en definitiva son unos maestros que lo han hecho muy bien en el partido de hoy”.

Su análisis del encuentro

“El resultado ha sido un poco abultado, pero creo que ha sido justo, ya que hemos tenido más posesión de balón, hemos movido más el juego y hemos sido menos pasivos, siempre en busca de la victoria”.

“No sé si les acorralamos en la segunda mitad o si pudo ser una táctica de Teror para salir a la contra e intentar sorprendernos”.

“Nosotros sabíamos que era un partido que se podía ganar, empatar o perder. El primer partido siempre lo regalo como le digo siempre a mis jugadores, porque hasta que no jugamos el primer partido oficial no nos hemos visto en competición y es ahí donde entramos en la dinámica de lo que el equipo y el jugador necesita”.

“Hoy  hemos hecho un buen trabajo”.

La importancia de disfrutar de las victorias

“Es importante disfrutar hoy y no estar pensando ya en el próximo partido, porque ese empieza el lunes y ahora debemos relajarnos y disfrutar el sábado y el domingo de lo que hemos hecho”.

AUDIO DE SUSO MÉNDEZ

Saúl Jiménez: “Físicamente llegamos mejor que ellos a los últimos minutos de partido”

Una victoria trabajada

“Sabíamos que el partido de hoy no iba a ser fácil al ser el primer partido de la temporada y ante un rival fuerte como el Aguas de Teror que lleva varios años haciendo un gran trabajo en competición autonómica”.

Dos partes muy diferenciadas

“En la primera parte no estuvimos acertados de cara a gol, ellos en las contras nos creaban bastante peligro y nos fuimos al descanso con un 1-1”.

“En la segunda mitad tuvimos la suficiente paciencia para lograr abrir el marcador y poder ponernos por arriba, además de ser capaces de mantener y aumentar esa diferencia hasta el final del partido”.

La clave

“Físicamente llegamos mejor que ellos a los últimos minutos del partido y ese fue el plus que nos dio la victoria final en el partido”.

“Contábamos antes del partido con el factor físico, porque sabemos que vamos a llegar bien a los minutos finales en los que seguiremos intentando que se note esa parcela que tanto hemos preparado durante esta pretemporada”.

AUDIO DE SAÚL JIMÉNEZ