El entrenador del Gran Canaria FS atendió a Cristian Gil (Radio Marca Gran Canaria) poco antes de viajar el equipo rumbo a Madrid para enfrentarse el sábado al Leganés en la final del play-off exprés por el título

Medirse a un rival con dos partidos ya disputados

“El deporte siempre tiene condicionantes y el deportista ante estos condicionantes tiene que crecer”.

“Yo no tengo en cuenta al rival, porque independientemente de lo preparado que esté, nosotros tenemos que prepararnos con nuestras armas para estar lo mejor posible en esa final para intentar ganarles y si no lo conseguimos, les felicitaremos”.

“Aunque el Leganés venga de jugar ya dos partidos, nosotros hemos estado entrenando durante estas semanas preparándonos para esta final”.

Hasta el miércoles por la noche no se conoció ni rival ni lugar del enfrentamiento

“Conocemos al rival, conocemos a su entrenador y conocemos a varios jugadores de su plantilla, además de haber visto varios vídeos de ellos”.

“Creo que es importante pensar en nosotros, que seamos capaces de hacer lo que debemos y sabemos hacer, intentar adaptarnos a su cancha, que eso si que es un handicap para nosotros, porque la cancha no es de parqué y eso si puede ser un problema en el caso de que no logremos adaptarnos a ella”.

“Hemos estado entrenando en la cancha del Agaete que es similar y quiero agradecerle a su Ayuntamiento que nos haya dado todo tipo de facilidades”.

“Si perdemos será porque el otro equipo es superior a nosotros y por lo tanto no puede haber ninguna queja de nada”.

Adaptarse a las nuevas reglas del juego

“El organismo competente es el que ha decidido las normas en este caso y nosotros solo podemos adaptarnos y aceptar las condiciones o no aceptarlas. No es algo opinable, ni podemos cambiar la situación”.

“Debemos de intentar ganar jugando bien y sabiendo que representamos a las Islas Canarias”.

“No es un simple partido, sino que va a ser seguido por mucha gente a través de internet y en el que representamos a muchas personas”.

La seguridad de la expedición ante todo

“Nosotros nos hemos sometido al test esta mañana y estamos todos en condiciones para viajar y disputar el partido. El otro equipo habrá tenido que hacer exactamente lo mismo y cuando volvamos de Madrid tendremos que volver a pasar por ese proceso. Las precauciones que se están tomando por parte de la RFEF son las adecuadas”.

“Eso no quita que durante el viaje por mala suerte alguien pueda contagiarse, pero creo que hay que pensar en positivo”.

Ir a descargar