Emocionante partido en el Aqua & Sports Center del Colegio Arenas con muchas ocasiones para ambos equipos. Las Cuevecitas FS golpeó primero y el Gran Canaria FS pudo darle la vuelta e incluso dispuso de oportunidades para cerrar el marcador y llevarse la victoria en un final trepidante, que terminó con tablas en el marcador (4-4)

Test de confianza el enfrentaba en la tarde del sábado el equipo de Suso Méndez en el Aqua & Sports Center tras la primera derrota de la temporada en la jornada anterior en cancha del Insular Express Malta 97. Las Cuevecitas FS llegaba como 2º clasificado con 13 puntos, 1 más que el conjunto local, merced a sus 4 victorias y 1 empate.

Buen comienzo local

El Gran Canaria FS dominaba en el inicio desde el control absoluto de la posesión y jugando muy cerca de la portería de Pedro Díaz. La primera ocasión no se hizo esperar y fue para Yeray Alcaraz, marchándose a la derecha del portero visitante a poco menos de los dos minutos del inicio del partido.Juego poco fluido y con muchos parones en el inicio. Ambos equipos eran conscientes de la dificultad del rival y de la importancia de los primeros goles. Las ocasiones seguían siendo locales como el remate frontal de Julio Delgado que consiguió desviar Pedro a dos manos demostrando reflejos felinos.

Las Cuevecitas FS hace daño a la contra

Tras unos primeros 5 minutos de asedio local, los de Candelaria empezaban a encontrar una vía de agua para hacer daño en las transiciones rápidas. Las dos primeras acciones de peligro visitante llegaron desde la pierna derecha de Christian Caraballero, que sería uno de los mejores jugadores para los de Jorge González en el partido.

Dos acciones muy similares que acabaron con un disparo cruzado desde la izquierda y otro desde la derecha sirvieron de aviso. Hubo una tercera salvada por Yeray Olivero en el cara a cara con Adrián Castro, pero a la cuarta fue la vencida y el primero del encuentro llegó para los visitantes desde la banda izquierda, con un cañonazo cruzado de Caraballero que entró tras golpear en el palo a la izquierda de Yeray, que poco pudo hacer.

Las Cuevecitas FS probaba fortuna una y otra vez en disparos lejanos, pero los de Suso Méndez encajaron el gol con entereza y se vieron pronto de nuevo ante la portería rival. Como en la llegada de Aythami Torrado que dispuso de un mano a mano ante Pedro. Las tornas se voltearon y el conjunto local llegaba con más solvencia y volvía a tener el control del juego.

Rápida reacción local y empate de Yeray Alcaraz

Pasados 10 minutos desde el inicio llegó el gol del empate grancanario por medio de Yeray Alcaraz, que aprovechó a bocajarro el gran pase de Juanillo Bolaños para poner el 1-1 en el electrónico. Tras ésta, llegaron hasta tres ocasiones claras locales, pero Las Cuevecitas se sentía cómodo en esta dinámica con espacios para jugar al contraataque.

Tanto que en el minuto 12 llegó el 1-2 de Andros Portugués en una acción rápida y Las Cuevecitas volvía a mandar en el marcador. Segundo golpe para el Gran Canaria cuando mejor estaba jugando.

El 2-2 local vuelve a igualar el partido

Iván Lorenzo consiguió marcar el empate a 2 tras convertir un rechace del portero visitante al misil de Adrián Orellana. Al gol le sucedieron ocasiones de ambos equipos. Los de Candelaria la tuvieron con el tiro quemarropa de Castro que desvió Yeray y se marchó a córner tras golpear en el larguero. Mientras que el disparo de Alcaraz en el minuto 19 fue repelido por el guardameta visitante.

La primera mitad terminó con el Gran Canaria volcado sobre la portería visitante. Juanillo y Alcaraz de nuevo tuvieron las dos últimas antes del descanso.

Abimael consigue darle la vuelta al electrónico

Tras unos primeros minutos de tanteo, el partido subió en acierto y ritmo cuando llegó el 3-2 con un disparo de puntera de Abimael Ramírez a pase de Orellana.

La respuesta visitante no se hizo esperar. No había pasado un minuto cuando llegó el 3-3 con el gol de Caraballero y la igualdad volvía a reinar en el juego y en el marcador.

Dos minutos después del 3-2 llegaba el 4-3, de nuevo de Abi, con un lanzamiento lejano de puntera que supo esconder muy bien hasta el final en una transición 1 contra 3 que no parecía peligrosa.

El partido ya se había declarado definitivamente a tumba abierta y ambos equipos lo daban todo para llevarse el gato al agua ante la atenta mirada de un público vibrante. Solo se detuvo para que el visitante Isabelino Fariña pudiera abandonar la cancha aquejado del gemelo ante el aplauso de la grada local.

Faltaban 9 minutos para el final cuando llegó el empate de Las Cuevecitas, de nuevo de Portugués. Los tinerfeños seguían con su juego vertical y rápido hasta el extremo.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado y ambos tuvieron ocasiones para deshacerlo como los disparos lejanos de Orellana, o la contra de Alcaraz por parte local y el disparo de Caraballero a puerta vacía casi desde medio campo ante la salida de Alberto Barranquero tras el lanzamiento de Abi que dejó mudo a todos los asistentes para estrellarse en el palo derecho.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del Grupo 6º de la Segunda División B, disputado en el Aqua & Sports Center del Colegio Arenas de 7 Palmas.

Árbitros: José Manuel Sánchez Alonso y Darío Alberto Suárez Guillén. Amonestados: Yeray Alcaraz por el GCFS y Andros Portugués, Isabelino Fariña y Francisco García por Las Cuevecitas FS.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA (4): Yeray Olivero (P); Aythami Torrado, Julio Delgado, Juanillo Bolaños, y Yeray Alcaraz (1). También jugaron: Alberto Barranquero (P), Abimael Ramírez (2), Gorka Aguiar, Saúl Jiménez, Alexis Santana, Iván Lorenzo (1) y Adrián Orellana.

LAS CUEVECITAS FS (4): Pedro Dïaz (P); Adrián Castro, Andros Portugués (2), Héctor Arbelo e Isabelino Fariña. También jugaron: Alejandro Ferrera (P), Jorge González, Christian Caraballero (2), Moisés Fariña, David Fraga, Francisco García y Óscar Díaz.