Buen partido de los hombres de Kevin Noda que supieron maniatar el caudal ofensivo del Gran Canaria Fútbol Sala, que cede el liderato en favor del Insular Express Malta 97, tras caer por 3-2 en el Pabellón Félix Santana 

Partidazo el que se disputó anoche sobre la pista del Pabellón Félix Santana entre los dos equipos más en forma del Grupo 6º de la Segunda División B Futsal, en el que los locales fueron capaces de imponer su ritmo de partido y secar el poderío ofensivo de los de Suso Méndez.

Marc Campillo se erige en héroe local

El Duelo Capitalino arrancaba con una gran intensidad por parte de los locales, con una asfixiante defensa en toda la pista sobre un Gran Canaria Fútbol Sala que no terminaba de sentirse cómodo, con dificultades en la salida de balón y con problemas para acercarse con claridad a la meta defendida por el capitán del Malta, Marc Campillo, que se erigía en un muro infranqueable para los intereses del GCFS.

El Malta cerraba todas sus puertas en la retaguardia, pero no renunciaba al ataque, aprovechando la velocidad de sus hombres para intentar sorprender a los amarillos, que veían como los locales aprovechaban su oportunidad para adelantarse en el marcador a los 9′ de partido, gracias al tanto de Cristian Padilla, que llevaba el delirio a la grada.

Con el 1-0 en contra el Gran Canaria tocaba arrebato en busca de un gol que equilibrase las tablas, pero la fortuna no parecía estar de su parte y desperdiciaba hasta dos penaltis a su favor, gracias a dos intervenciones prodigiosas de Marc Campillo que permitían a los locales mantener su pequeña ventaja en el electrónico.

Los de Suso Méndez no lograban abrir la lata rival y el Malta aprovechaba para endosar dos nuevos golpes a su rival en la recta final de la primera parte, con dos nuevos tantos de David Acosta (28′) y de Rafael Santana (30′), que dejaban al conjunto amarillo herido de gravedad y con la necesidad de dinamitar el partido en la segunda parte para lograr una remontada que comenzaba a tintarse de épica.

Reacción insuficiente con Juanillo como protagonista

La charla técnica de Suso Méndez en el descanso parecía surtir el efecto deseado, unido al pequeño bajón en intensidad del Malta que veía como en un abrir y cerrar de ojos el Gran Canaria Fútbol Sala se metía de nuevo en el partido, gracias a dos goles de Juanillo (32′ y 36′).

Sin embargo el Malta, tal y como había advertido Óscar Rincón en la previa, no se descomponía en absoluto y demostraba su gran capacidad para jugar a favor de marcador, apoyado en la gran actuación de su capitán bajo palos, para mantener a raya todos los intentos de los amarillos por culminar una remontada que se quedaría finalmente en un mero intento, cayendo derrotados por primera vez en la temporada (3-2) y dejando líder en solitario a su verdugo, el Insular Express Malta 97, que mantiene la imbatibilidad en lo que va de temporada 19-20.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Grupo 6ª de la Segunda División B, disputado en el Pabellón Félix Santana.

Árbitros: Jesús Almeida León y Rosa María Navarro García. Amonestados: Abimael Ramírez por el GCFS y Alejandro Peña, Jordan Cabrera, Marc Campillo e Ione Duque por el Malta 97.

INSULAR EXPRESS MALTA 97 (3): Marc Campillo (P); Jordan Cabrera, Alejandro Peña, Héctor Santana e Ione Duque. También jugaron: Ricardo Rodríguez, Rafael Santana (1), Cristian Padilla (1), David Acosta (1), Óscar Fernández y Atreyu Marrero.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA (2): Alberto Barranquero (P); Abimael Ramírez, Julio Delgado, Saúl Jiménez y Yeray Alcaraz. También jugaron: Yeray Olivero (P), Aythami Torrado, Gorka Aguiar, Juan Carlos Rodríguez, Juanillo Bolaños (2), Iván Lorenzo y Adrián Orellana.

Así lo vio Suso Méndez

“Perdimos merecidamente por 3-2 ante el Malta 97”.

“Ellos fueron superiores a nosotros en el dominio de la situación. Pienso que pecamos mucho de precipitación a lo largo del partido y solo me queda felicitar al Malta 97 por su más que merecido triunfo”.

“Nos toca aprender de los errores que hemos cometido hoy para no volver a repetirlos”.

“Jugamos bien a ráfagas, en parte porque el rival no nos dio opciones de hacer algo más en el partido”.

“Toca trabajar durante toda la semana para ya centrarnos en la próxima jornada, queda todavía mucha temporada por delante”.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, por su entrega y por su capacidad de reacción. No dejaron de intentar la remontada hasta el último segundo de partido”.

Así lo vio Marc Campillo, portero y capitán del Insular Express Malta 97 

Imagen de Malta 97

“Me siento muy bien por el resultado, ha sido un partido dificilísimo, hemos defendido con todo y mucho más”.

“Me quedo no solo con el resultado, sino también con las ganas que ha puesto este equipo desde el primer minuto en el que hemos salido enchufadísimos, porque sabíamos que el cuento decía que ellos eran los favoritos, pero nosotros estamos aquí para cambiarlo y así queremos seguir haciéndolo durante toda la temporada”.