El Polideportivo Pedro M. Brito Guanches albergará este sábado 22 de febrero (17:00 horas) el encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Grupo 6º de Segunda B Futsal, entre el 5º clasificado y el líder

Un solo punto separa al Gran Canaria FS de su más inmediato perseguidor, el CFS Malta 97 que se medirá esta noche en casa al Bugedo FS, antepenúltimo clasificado de la tabla; lo que obliga a los hombres de Suso Méndez a sumar la victoria en su visita a Las Cuevecitas FS.

El GCFS recuperaba el liderato en la última jornada tras derrotar por la mínima en el CID al CFS Malta 97 (3-2), en un partido igualado al máximo en el que se estrenó como goleador Alexandre Xandó en su estreno con la elástica amarilla.

Los grancanarios han perdido su condición de equipo más goleador del Grupo Canario, en favor del Gomera FS, que acumula 122 goles a favor por 117 del vigente líder de la Tabla; que sin embargo si que se mantiene como el equipo menos goleado, con 34 goles encajados en los 18 encuentros disputados hasta el momento.

Juanillo Bolaños se mantiene como el segundo máximo goleador del Grupo Canario con 26 tantos; acompañándole en la tarea realizadora Yeray Alcaraz (22), Adrián Orellana (15) y Abimael Ramírez (14).

Convocatoria del GCFS para el partido

Suso Méndez ha convocado para el encuentro a 14 jugadores, de los cuales deberá de efectuar 2 descartes en el día de mañana.

Los 14 jugadores convocados son: Yeray Olivero, Barranquero, Julio, Raúl, Xandó, Iván, Ayose, Yeray Alcaraz, Abimael, Juanillo, Orellana, Enrique, Alexis y Aythami.

Gabriel Biko con molestias en su tobillo se queda fuera de la convocatoria por prescripción médica.

El antecedente de la primera vuelta

El GCFS recibía el pasado 2 de noviembre de 2019, en el Aqua & Sports Center del Colegio Arenas, a Las Cuevecitas FS, en el encuentro correspondiente a la 6ª jornada del campeonato, en un partido en el que ambos conjuntos dispusieron de múltiples ocasiones de gol en la portería rival y que finalmente terminaría con reparto de puntos para ambos contendientes tras empatar a 4.

Abimael Ramírez (2), Yeray Alcaraz e Iván Lorenzo fueron los autores materiales de los goles del GCFS; mientras que Andros Portugués y Christian Caraballero, con dos goles cada uno, fueron los goleadores de Las Cuevecitas.

El momento actual de Las Cuevecitas FS

Imagen de Las Cuevecitas FS

Los de Jorge González pueden presumir de ser uno de los dos equipos ante los que pinchó el GCFS en la 1ª vuelta del campeonato, manteniéndose en la zona alta de la tabla con 33 puntos tras su victoria a domicilio ante el Isla Larga (2-9), con un balance de 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas; materializando 72 goles a favor y recibiendo tan solo 42 en contra, siendo el 2º equipo menos goleado del Grupo Canario junto al Malta.

El empate logrado en la primera vuelta invita al optimismo en un equipo que contará con el apoyo de su afición para recibir al líder, con un juego en el que hacen de la verticalidad de sus contras y de la seguridad defensiva su sello de garantía.

El partido les llega además en un buen momento de forma tras acumular dos victorias en sus dos últimos compromisos ligueros.

Adrián Castro con 19 goles es el máximo goleador del equipo hasta el momento, bien secundado por Javier García (14) y Andros Portugués (10).