El jugador del Gran Canaria FS, Iván Lorenzo Martín, valoró muy positivamente el arranque del equipo en la temporada y ofreció sus impresiones previas al choque de mañana viernes ante el Costa Mogán en el IES Arguineguín (21:00 horas), que se celebrará a puerta cerrada

Deberes hechos en la Copa

“Estoy muy contento por la clasificación para la 2ª ronda de la Copa del Rey”.

Construyendo un bloque unido y compacto

“Hemos trabajado desde el principio de la pretemporada en la química del equipo, hemos intentado conocernos mucho entre nosotros, tanto dentro como fuera de la pista y eso está ayudando a ver que somos un equipo que sabe lo que quiere”.

Debut goleador ante La Tiñosa FS

“La Tiñosa venía de una temporada en Tercera División en la que lo habían ganado prácticamente todo e incluso la temporada anterior en la que descendieron de categoría, en la segunda vuelta lo habían ganado también casi todo, de modo que es un equipo que no está acostumbrado a perder”.

“Éramos favoritos, pero teníamos que demostrarlo y más tratándose del primer partido después de todo lo que ha pasado con  la situación de la pandemia. El equipo dio la cara en todo momento”.

Analizando al Costa Mogán

“En su cancha es un equipo que siempre suele ser más fuerte, además de que la primera salida que tenían en ese partido era complicada ante uno de los favoritos, como es Teror, un equipo al que nunca es fácil ganarle y menos este año con el equipo que han formado”.

“En la primera parte, fueron capaces de ir perdiendo tan solo de un gol”.

“Los equipos contra nosotros se crecen, van a por nosotros y estoy seguro que el Costa Mogán no va a ser menos”.

“Tienen una plantilla muy buena, con jugadores habilidosos, pero tenemos que ir allí a ganar”.

La clave para sumar la victoria

“La clave creo que va a estar en que seamos capaces de marcar nuestro ritmo de juego, es lo que nos tiene que diferenciar de nuestros rivales. No tenemos que ganar el partido en los 2 primeros minutos, ni al final de la primera parte, sino que tenemos que realizar un trabajo constante y que sea ese propio ritmo de juego el que haga que seamos superiores a la larga a nuestro rival”.

“Debemos de tener en cuenta que ellos conocen mejor su cancha que nosotros y además no han tenido que disputar ningún partido entre semana, por lo que intentarán que el partido sea un ida y vuelta para intentar que no tengamos el control y que a ellos les beneficie”.

La ausencia de aficionados en la grada

“Es difícil para nosotros jugar sin público. En la Copa había unos 50 aficionados en las gradas, pero en nuestra mente parecía que fuesen muchos más. Solo el mero hecho de tener a tus seres queridos animándote hace que se llene la grada para ti”.

“El partido sin aficionados es más frío y al final todo se reduce a ti y a las sensaciones que puedas tener. Cuando las cosas van mal sientes más el nerviosismo, es algo raro, pero creo que es una circunstancia que no debemos dejar que nos afecte, para el GCFS esta temporada eso no puede ser una excusa”.

La incidencia del nuevo cambio en el sistema de competición

“No le hemos dado bola entre nosotros desde hace bastante tiempo, es algo que tenemos totalmente olvidado, no solo porque te tienes que centrar en el partido a partido, aunque siempre piensas aunque sea de refilón en la clasificación, pero estamos tan centrados en que tenemos que ganar el siguiente partido que no hemos tenido tiempo de pensar en lo que sucederá más allá”.

La aportación de las nuevas incorporaciones

“La piña que estamos formando entre todos los jugadores está siendo fundamental sobre todo en este inicio de temporada, porque lógicamente nos ayuda a suplir la falta lógica de ritmo de competición y conocernos entre nosotros. Los nuevos compañeros han aportado ya no solo en el juego, sino también en los entrenamientos, porque se ve que no puedes tener un momento de relajación, porque siempre vas a tener a un compañero que quiere ser mejor que tú y eso es lo que está haciendo que empecemos a ser un equipo”.

“Suso fomenta la competitividad sana dentro del vestuario, siempre sabiendo que en los partidos somos y funcionamos como un mismo equipo”.

El mensaje de Suso Méndez

“De momento nos está dando bastante libertad. Está muy contento con nosotros con el trabajo que estamos realizando y nos está preparando para que seamos conscientes de que más allá de ganar el próximo partido, nuestro objetivo final es el de lograr el ascenso”.

“Nos está dando tiempo para aclimatarnos, pero él quiere que seamos efectivos y que demostremos cada uno lo grandes jugadores que somos”.

La importancia de los veteranos

“El tener veteranos en el equipo nos ayuda porque aportan esa experiencia que nos falta a alguno de nosotros y son un ejemplo a seguir para todos nosotros”.