Los hombres de Suso Méndez afrontan la segunda fecha del calendario en el Grupo 6º de la remozada Segunda División B Canaria, en la que será su primera salida a domicilio,  el próximo sábado 5 de octubre (16:00 horas), ante el CD Isla Larga en el Pabellón de Gran Tarajal

Choque de invictos el que se producirá este sábado sobre la cancha del Pabellón Gran Tarajal, entre el CD Isla Larga, 4º clasificado, tras imponerse a domicilio por 3-7 al Arsenal FS.

José Candan e Ibrahim Hernández con 2 goles cada uno, son el principal peligro ofensivo de los majoreros tras la primera jornada de liga en el Grupo 6º de la Segunda División B.

Celestino Alemán conserva el núcleo duro de la plantilla del curso pasado con un total 9 jugadores que permanecen de la temporada pasada (Santiago González, Nano Rubio, Kilian Telegin, Marcial López, Paco López, Iriome Medina, Kilian Campos, Santiago Torrado y José Candanedo); a los que se unieron los fichajes de Jesús González, Ibra Hernández, Josua Hernández, Neftali Suárez, Mikel Vega y Francisco Puerto; para terminar de confeccionar un grupo aguerrido, que buscará hacerse fuerte en la presentación de su afición para poder brindarles la segunda victoria del curso.

En frente estará un Gran Canaria Fútbol Sala que llega a la isla de Fuerteventura con buenas sensaciones tras ser capaces de remontar en su complicado debut en el CID, ante el aguerrido Los Álamos-El Pino Aguas de Teror, tras ir perdiendo por 0-1, apelando a la calidad de Juanillo que con sus 3 goles lideró la remontada de los grancanarios para terminar imponiéndose con un 5-1 que les coloca en la 3ª plaza de la tabla tras la primera jornada de debut.

Competir con el handicap de ser uno de los rivales a batir del Grupo 6 y la motivación extra que supone para ellos, es la principal batalla a librar por los hombres de Suso Méndez, que cuentan con su fondo de armario y su gran preparación física como principales argumentos para aspirar a superar a Isla Larga en su propia morada.

Óscar Rincón: “Espero que nuestros jugadores se adapten rápido a la cancha y al juego del Isla Larga”

Con buenas sensaciones 

“El equipo llega al segundo partido de liga tras remontar el 0-1 inicial al Teror, que nos cogió por sorpresa, con un gol de Carlos Campos, que nos obligó a remontar y trabajar duro para poder conseguir un buen resultado”.

“Estamos con muchas ganas y con todos los jugadores disponibles, con ganas de seguir creciendo y que sigan pasando jornadas”.

El partido que espera

“Espero un partido bastante peleado, ante un rival como Isla Larga que en su casa suele amarrar mucho los puntos, incluso durante la pasada temporada fue líder durante bastantes jornadas en la categoría”.

Las particularidades de la cancha

“Es una cancha bastante lenta, de goma y el equipo tiene el carácter de Celestino Alemán, un hombre que inculca mucha intensidad a sus jugadores y desde la banda siempre pide mucha agresividad en defensa”.

“Vamos a encontrarnos con un equipo muy peleón y muy guerrero”.

Las claves

“Las claves en este campeonato creo que las tenemos nosotros, tenemos un plantel suficiente para afrontar todos los partidos de liga con garantías, aunque es cierto que en la mayoría de los partidos vamos a tener que asumir nuestra condición de favoritos”.

“Espero que nuestros jugadores se adapten rápido a la cancha y al juego del Isla Larga, que seamos capaz de sacar nuestra sapiencia y categoría, no tanto en esta categoría pero si en categoría superior”.

“Afrontaremos el partido intentando brindar un bonito partido e intentaremos traernos los 3 puntos para casa”.