El Gran Canaria Fútbol Sala dio un golpe sobre la mesa dominando al Gomera FS, que llegaba como líder invicto, al que terminó imponiéndose por un claro 9-0. El cambio de escenario no supuso un hándicap para los de Suso Méndez que consiguieron su primera victoria en el Colegio Arenas de 7 Palmas 

Gran prueba la que tenían que superar este medio día a los hombres de Suso Méndez, en un choque ante el otro gran gallito de la categoría que se presentaba como líder invicto en el Colegio Arenas, aunque con los mismos puntos que los amarillos.

Los porteros los grandes protagonistas

El encuentro empezaba con una intensidad muy alta y el Gomera FS avisaba ya en la primera acción de que había venido a llevarse los tres puntos con dos lanzamientos respondidos con solvencia por Yeray Olivero, que se mostró insuperable a lo largo de todo el encuentro.

Lejos de arrugarse, el Gran Canaria FS buscaba el gol desde bien pronto y el portero visitante, Desiderio Morales, tuvo que sacar el lanzamiento de Abimael Ramírez sobre la misma línea.

El Gomera, fiel a su forma de jugar, impuso una gran intensidad yendo muy fuerte a por cada balón, pero las acciones empezaban a llegar mayoritariamente a su portería.

Hasta en 3 ocasiones se estrelló Abimael con el muro que supuso Desiderio en los primeros minutos. Hasta que, en el minuto 5 de juego, tras el saque de una falta frontal, llegaba el primer gol del Gran Canaria FS con un tiro de Yeray Alcaraz que golpeó en Bernardo Ramos y acabó introduciéndose en la red.

Los visitantes se recompusieron rápidamente del golpe y Yeray volvió a demostrar su excelente estado de forma salvando el disparo de Aday Herrera en el mano a mano, como también hiciera Desiderio en la portería contraria inmediatamente después ante Adrián Orellana.

El cansancio no parecía hacer mella en ambos equipos y la intensidad era muy grande con todo aún por decidir.

El Gomera se volcó contra la portería de Yeray que disfrutaba de sus mejores minutos con paradas de mucha dificultad ante todo tipo de remates: lejanos, a bocajarro tras rechaces propios, incluso en salidas para cortar jugadas rápidas de contraataque.

El duelo ganó en velocidad, posiblemente, ahora sí, por el paso de los minutos y la pesadez en las piernas en ambos bandos, y en una jugada fantástica en el minuto 12 por la banda derecha de Aythami Torrado, esquivando rivales y manteniendo la pelota dentro del campo, llegaba el segundo tanto de Ayose Suárez, recién salido, que la empujaba sobre la línea tras el pase del propio Aythami que le dejó solo orientando para su compañero el rechace de Desiderio.

El Gomera siguió generando oportunidades, sobre todo en acciones verticales tras recuperación, como la que acabó en un tiro frontal de Bernardo que se fue desviado a la derecha de la portería de Yeray. Pero, llegó el tercero, otra vez de Alcaraz, que convirtió en un alarde de reflejos tras el disparo de Saúl en el minuto 14.

Con el 3-0 en el electrónico llegó la tranquilidad al juego y el claro dominio grancanario. Las ocasiones se sucedieron y solo el portero visitante evitó un marcador mucho más abultado con paradas a lanzamientos de Alcaraz y Abimael antes del descanso. Aunque, Yeray también tuvo que emplearse a fondo en un par de acciones que solventó con solidez.

El Gran Canaria Fútbol Sala asalta la banca del Gomera FS

El paso por vestuarios pareció bajar las revoluciones y la segunda parte empezó con algo menos de ritmo que la primera. Al menos, eso pareció durante dos minutos, los que necesitó Yeray Alcaraz para volver a perforar la red del Gomera FS. A ese tanto le siguió el golazo de Abimael con un misil que acabó en la escuadra derecha de Desiderio en el minuto 25.

El conjunto visitante tornó en un juego demasiado vertical y agresivo hacia la portería del Gran Canaria FS, pero sin acierto y en el 29 llegó el 4º de Alcaraz.

A pesar de la diferencia, el Gomera no bajó los brazos, aunque el control local del juego crecía en los últimos 10 minutos, en los que llegaron dos goles más de Abimael, el último de ellos en una gran jugada al primer toque entre Julio Delgado y Juan Carlos Rodríguez, y uno de Aythami Torrado para cerrar el marcador con el 9-0 final, que dejaba a los de Suso Méndez como líderes invictos del Grupo 6º de la Segunda B.

La mala noticia de las lesiones

Finalizando la primera parte, aún con el 2-0 en el marcador, Adrián Orellana se resintió del tobillo al ir con todo en un balón dividido y no pudo volver al encuentro.

Mediada la segunda, tratando de llegar a un autopase antes de que se perdiera por línea de fondo, Juan Carlos Rodríguez acabó en el suelo con un evidente dolor en su cuádriceps, lo que también le impidió volver a jugar. Las pruebas en los próximos días revelarán el estado de ambos.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del Grupo 6ª de la Segunda División B, disputado en el Aqua & Sport Center del Colegio Las Arenas.

Árbitros: Raúl Santana Santana y Lavinia Pérez Lorenzo. Amonestados: Yeray Olivero por el GCFS y Richard Sánchez fue expulsado por una doble amarilla.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA 9: Yeray Olivero (P); Abimael Ramírez (3), Adrián Orellana, Saúl Jiménez y Julio Delgado. También jugaron: Alberto Barranquero (P), Aythami Torrado (1), Gorka Aguiar , Juan Carlos Rodríguez, Ayose Suárez (1), Yeray Alcaraz (4) e Iván Lorenzo.

GOMERA FÚTBOL SALA 0: Desiderio Morales (P); Daniel Chávez, Francisco Mesa, Bernando Ramos y Esaú Fernández. También jugaron: Ulices Cubas (P), Jaime Padilla, Richard Sánchez y Aday Herrera.

Así lo vio Suso Méndez

“El resultado ha sido engañoso. Una diferencia de 3, sí, pero creo que la diferencia de 9 es abultada”.

“Creo que a ellos les perjudicó llegar de su viaje y jugar. Es una situación que pertenece a su club y a su equipo, yo ahí no entro. Nosotros hicimos nuestro partido. Nos daba lo mismo ganar de 1 que de 10, son 3 puntos. Lo malo del partido son los lesionados. Ahora tenemos tres. Hasta que no me digan los médicos no puedo decir nada, pero creo que son malas noticias para nosotros”.

“Dejar la portería a 0 es una gran noticia. Todo se construye a partir de la defensa. Si atrás funcionamos, el equipo tiene tranquilidad y libertad”.

“Yeray está siendo un muro y también Barranquero, que jugó el otro día en Teror y acabamos 0-5. Estamos trabajando y están saliendo las cosas bien. Hay que prepararnos para cuando las cosas vayan mal y tener calma y tranquilidad”.

AUDIO DE SUSO MÉNDEZ

Así lo vio Gorka Aguiar 

“El resultado se puso muy a favor con el 9-0 final, pero fue un partido muy trabajado ante un equipo muy peleón al que nos costó mucho al principio marcarle el primer gol. Es un golpe sobre la mesa a estas alturas”.

“Tuvimos bajas tempranas con Ayose, Juanillo no pudo entrar, Orellana también se lesionó nada más empezar el partido, pero pudimos resolverlo los que quedamos”.

“Esta semana hemos estado más cargados con dos partidos de mucha intensidad. Ahora tenemos una semana para seguir trabajando y que no baje la confianza. Estar siempre arriba y conseguir el objetivo lo antes posible”.
“Llevamos dos jornadas con la portería a 0, la de Copa y esta. Era uno de los objetivos que teníamos, porque nos habían marcados goles un poco tontos a principio de temporada. Estamos cogiendo confianza para marcar la intensidad defensiva. También nos faltaba arriba llegar y marcar y lo estamos consiguiendo”.

AUDIO DE GORKA AGUIAR