Los hombres de Suso Méndez no dieron ninguna opción a la sorpresa a un Arsenal que poco pudo hacer ante la exhibición goleadora de los amarillos (2-11). Abimael (2), Juanillo (2), Alcaraz (2), Orellana (2), Ayose, Alexis e Iván, fueron los autores de los tantos visitantes ; mientras que Aythami y Víctor anotaron los dos goles locales

Sin ningún tipo de relajación y siendo conscientes de que cualquier mínima confianza podía suponer un disgusto para el equipo, de esta forma afrontó el GCFS su segundo compromiso consecutivo a domicilio, en Santa Brígida, ante un rival amigo como el Arsenal FS, necesitado de dar la campanada para alejarse de la zona templada de la tabla .

Dominio y goles en una primera parte 100% amarilla

Los de Suso Méndez saltaban a la cancha con las ideas claras y una mentalidad ofensiva que les permitiese poner tierra de por medio, sabedores de la importancia de adelantarse en el marcador para evitar sustos de última hora.

El dominio de los amarillos era total, ante un rival parapetado en la retaguardia que intentaba impedir lo que era inevitable, el gol de un GCFS que se volvía a encomendar a su hombre gol, Juanillo, que golpeaba duramente a los satauteños con dos zarpazos consecutivos en 10 minutos, colocando el 0-2 en el electrónico para disgusto de la parroquia local.

El Arsenal se veía obligado a adelantar sus líneas y tomar riesgos para intentar recortar la diferencia, sin embargo serían nuevamente los hombres de Suso quienes aprovecharían los huecos en la zaga local para endosar tres goles más a su rival, obra de Ayose, Orellana y Abimael.

Con el 0-5 en contra los locales conseguirían fruto de su valentía inaugurar su casillero de goles con un tanto de Víctor, pero el Gran Canaria acababa con el intento de remontada de los satauteños con un nuevo gol, obra de Yeray Alcaraz, que permitía a los amarillos enfilar el túnel de vestuarios con la tranquilidad de tener un 1-6 a su favor que salvo milagro parecía asegurarles la 3ª victoria consecutiva del curso.

Liderato provisional a la espera del resultado del Gomera FS

La amplia ventaja lograda por los hombres de Suso en la primera parte no relajó en absoluto el ritmo de los amarillos, que contaban además con la ventaja de la posesión y de su intensa preparación física durante la semana, lo que unido a la necesidad de los locales de mirar para arriba para recortar diferencias, se tradujo en un nuevo festival goleador visitante.

Iván engrosaba la cuenta del GCFS en el primer minuto de la reanudación y los siguientes goles seguían cayendo como fruta madura para desesperación de la parroquia local que asistía al festival anotador de los amarillos, sumándose son sus goles Alexis, nuevamente Orellana, Abimael y Yeray Alcaraz que con su 2ª diana ponía el 1-11 en el marcador en el minuto 40.

El trabajo de los locales se veía en cierta manera correspondido con un 2º tanto, esta vez de Aythami González, que cerraba la cuenta del choque con un 2-11 que daba el liderato provisional a los de Suso Méndez, a la espera del resultado del sábado del Gomera FS, que recibe en casa al Isla Larga .

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del Grupo 6º de la 2ªB, disputado en el Pabellón de Santa Brígida.

Árbitros: Pedro Juan Sánchez Sosa y Romen Medina Hernández. No hubo ningún amonestado.

Goles: 0-1, Juanillo; 0-2, Juanillo; 0-3, Ayose; 0-4, Orellana; 0-5, Abimael; 1-5, Víctor; 1-6, Yeray Alcaraz; 1-7, Iván; 1-8, Alexis; 1-9, Orellana; 1-10, Abimael; 1-11, Yeray Alcaraz; 2-11, Aythami González.

ARSENAL FS 2: David Ramos (P); Aythami González (1), Jacob Pérez, Pedro Hernández y Arturo Rodríguez. También jugaron: Jesús González , Christian Padrón, Aday Santana, David Pérez, Víctor (1) y Cristian.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA 11: Alberto Barranquero (P), Abimael Ramírez (2), Juanillo Bolaños (2), Ayose Suárez (1), Julio Delgado. También jugaron: Aythami Torrado, Gorka Aguiar, Alexis Santana (1), Yeray Olivero (P), Yeray Alcaraz (2), Iván Lorenzo (1) y Adrián Orellana (2).