El conjunto grancanario suma su primera victoria a domicilio ante un Isla Larga que aguantó jugando de tú a tú en la primera parte, pero que nada pudo hacer para igualar la eficacia de los de Suso Méndez que se imponían con claridad por 1-4. Adrián Orellana por partida doble, Yeray Alcaraz y Juanillo fueron los autores de los tantos visitantes; mientras que Kilian anotó el tanto del honor para los locales

Los hombres de Suso Méndez afrontaban esta tarde su primera salida de la temporada ante el Isla Larga de Fuerteventura y lo hacían además en la pista del Pabellón de Gran Tarajal, que tal y como había advertido Óscar Rincón en la previa, dificultaba el juego fluido y ofensivo de los amarillos, que se veían obligados a adaptarse a la superficie de goma que favorecía ligeramente a los locales.

El Isla Larga aprovechaba sus armas para poner en dificultades a un Gran Canaria Fútbol Sala que sufría para poner cerco a la meta majorera.

Los locales dominaban la posesión pero no les bastaba para llegar al ecuador del choque con ventaja, pero el 1-2 que reflejaba el electrónico les daba la esperanza suficiente para soñar con sorprender a los grancanarios.

El partido arrancaba por los mismos derroteros en una segunda mitad en la que el Isla Larga pecaba de valentía, asumiendo riesgos a falta de 2 minutos para la conclusión del choque, en busca de un tanto del empate que nunca llegaría y pagando con creces su arrojo, al encajar dos goles más del Gran Canaria que sacaba a relucir una vez mas su demoledora pegada para sumar la victoria final por un 1-4 que permite a los de Suso Méndez contar por victorias sus dos encuentros disputados hasta la fecha.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Grupo 6º de la 2ªB, disputado en el Pabellón de Gran Tarajal.

Árbitros: Marcos A. Bergaz Villalba (Lanzarote) y Orlando Tejera Ramón (Lanzarote). Amonestaron con tarjeta amarilla a Santiago González y Kilian Campos por parte del Isla Larga y a Saúl Jiménez y Yeray Olivero por parte del Gran Canaria FS.

C.D. ISLA LARGA 1: Jesús González (P); J. Manuel Candanedo, Ibrahim Hernández, Santiago González y J. Manuel Rubio. También jugaron: Santiago Corujo, , Mamadou Diallo (P), Miquel Vega, Kilian Campos (1) y Neftali Suárez.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA 4: Yeray Olivero (P), Abimael Ramírez, Juanillo Bolaños (1), Gorka Aguiar, Yeray Alcaraz (1). También jugaron: Julio Delgado, Saúl Jiménez, Adrián Orellana (2), Aythami Torrado, Iván Lorenzo y Juan Carlos Rodríguez.

Suso Méndez: “El Isla Larga no se ha rendido en ningún momento”

“El resultado me parece demasiado abultado, porque hay que reconocer que ellos tuvieron controlado el partido casi en todo momento, también porque se adaptaron lógicamente mejor que nosotros a la superficie”.

“La veteranía también creo que ha jugado a nuestro favor y pienso que merecimos la victoria aunque quizás no por un resultado tan abultado”.

“Ellos no se rindieron en ningún momento, el público fue muy respetuoso, no hubo ningún incidente dentro de la cancha con ningún jugador y creo que fue un gran partido en el que cualquiera de los dos podía dar un campanazo en cualquier momento”.

“En deporte lo que pasa en el primer y en el último segundo es lo que determina el partido”.

AUDIO DE SUSO MÉNDEZ