El GCFS recibirá este sábado 2 de noviembre (17:00 horas), en el Aqua & Sport Center del Colegio Arenas, al 2º clasificado del Grupo 6º de la Segunda B, Las Cuevecitas FS

Los hombres de Suso Méndez intentarán reponerse del golpe sufrido en la última jornada ante el Insular Express Malta 97, con un triunfo ante su afición, si bien la empresa no será nada sencilla, teniendo que doblegar al actual 2º clasificado, Las Cuevecitas FS, que se presentan a la cita con 13 puntos en su casillero y sin conocer todavía la derrota, tras sumar 4 triunfos y un empate hasta la fecha, con un balance positivo de 23 goles a favor y tan solo 8 en contra.

Los de la Candelaria vienen de derrotar por 4-1 al Isla Larga en la última jornada y querrán aprovechar las posibles dudas en el cuadro de Suso Méndez, tras la derrota inesperada ante el Malta 97, para intentar pescar en el Aqua & Center.

Las Cuevecitas cuentan con la ventaja de contar con el mismo equipo prácticamente que el de la pasada temporada, con Jorge González en el banquillo y con la única incorporación de Adrián Castro al equipo; lo que les permite jugar prácticamente de memoria.

Yeray Alcaraz con 7 goles sigue siendo el máximo goleador de la categoría; acompañado por Juanillo Bolaños (6) y Abimael Ramírez (5), los tres máximos goleadores hasta el momento en el GCFS. En Las Cuevecitas los principales referentes ofensivos son Javier García y Andros Portugués con 5 goles cada uno y Adrián Castro con 4.

José Manuel Sánchez Alonso y Darío Alberto Suárez Guillén, serán los árbitros de la contienda.

Suso Méndez: “Debemos demostrar a nuestros rivales que por algo somos candidatos al ascenso”

La derrota ante el Malta 97

“Es consecuencia de un partido, creo que no debemos darle una mayor importancia. Valoramos lo que hemos hecho valorando también al equipo contrario, que ha hecho méritos para lograrlo y a partir de ahí solo nos queda seguir trabajando”.

Próxima parada, el Cuevecitas FS

“Todos los partidos son difíciles para nosotros, porque todos los rivales al ser nosotros un equipo que acaba de bajar de categoría, tienen el objetivo no solo de intentar ganar todos los partidos, sino especialmente a nosotros. Lo mismo nos sucedería a nosotros si nos tocase jugar con un equipo de Primera o de Segunda División”.

“Tenemos que trabajar esta situación y demostrarle a los rivales que por algo somos aspirantes al ascenso y a partir de ahí lo que pase, pasará”.

La importancia de ganar el sábado

“Hasta los últimos 10 partidos lo que realmente estamos haciendo es preparar al equipo, saber sufrir, saber conjuntarnos y a partir de ahí tendremos lo que nos merecemos”.

El estado actual del equipo

“Yo lo veo bien e incluso el sábado pasado los vi bien aunque con errores individuales que nos costaron dos goles, pero a partir de ahí les vi con el espíritu de intentar ganar y de ser equipo, e intentarlo todo, a veces bien y otras veces mal, pero ahí estuvimos”.

La importancia de la humildad

“Es importante tenerla presente en todas las facetas de la vida, Tarzán existe solo en las películas, somos personas que tenemos un objetivo deportivo y tenemos que trabajar mucho para conseguirlo, con independencia de lo que haga el contrario, porque si no trabajamos mucho no tendremos oportunidades”.

La clave

“Debemos de ser nosotros mismos y meter un gol más que ellos”

AUDIO DE SUSO MÉNDEZ