El Pabellón del Aqua & Sport Center del Colegio Arenas en Las Palmas acogerá el choque correspondiente a la 15ª jornada del Grupo 6º de la Segunda División B de Futsal entre grancanarios y majoreros. El partido tendrá lugar este sábado 25 de enero a partir de las 16:00 horas 

El Gran Canaria FS afronta el partido del sábado como líder en solitario con 37 puntos, a 4 del CFS Malta 97 que cuenta con un partido menos que disputará el próximo 2 de febrero a domicilio con el Iberia Toscal.

Los de Suso Méndez muestran una solidez defensiva que se une a la efectividad de cara a puerta, lo que les permite tener un balance de 12 victorias, 1 empate y 1 sola derrota, con 80 goles materializados y tan solo 25 encajados.

Suso Méndez cuenta con la baja para el resto de la temporada de Juan Carlos Rodríguez, tras alcanzar un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato que le vinculaba con el equipo para esta temporada y la siguiente, obteniendo la baja federativa para poder firmar con otro equipo para el presente curso.

Juanillo Bolaños se mantiene una jornada más en lo más alto de la tabla de goleadores, con 21 tantos; acompañándole en la tarea realizadora Yeray Alcaraz con 17 y Adrián Orellana con 10. 

A pesar de haber visto rota su racha de minutos con la puerta a cero, los amarillos son con 25 goles el equipo menos goleado del Grupo 6, seguido muy de lejos por los 34 encajados por el CD Salesianos de Tenerife.

El antecedente de la primera vuelta

Ambos equipos se medían en la 2ª jornada de liga en el Pabellón de Gran Tarajal el pasado 5 de octubre, en el primer partido como visitante del Gran Canaria FS.

El Isla Larga dio la cara durante la primera parte, pero poco pudieron hacer para contener el ataque de los amarillos que se imponían por 1-4 a su rival, con los goles de Adrián Orellana (2), Yeray Alcaraz y Juanillo; mientras que Kilian anotaba el tanto del honor de los locales.

El momento actual del Isla Larga

El Isla Larga llega a la cita como 9º clasificado, tras caer en la jornada anterior en casa ante el Arsenal FS (2-5), el último clasificado del Grupo 6º,  lo que les deja con 15 puntos en su casillero y un balance negativo de 5 victorias y 9 derrotas, con tan solo 41 tantos a favor (el 5º equipo menos anotador) y la friolera de 61 tantos encajados (el tercer equipo más goleado de la competición)

El gran referente ofensivo del equipo es Kilian Campos con 10 goles, junto a José Candanedo e Ibrahim Hernández con 7 goles cada uno.

Así lo ve … Gorka Aguiar

“Llegamos a la 15ª jornada con la intención de permanecer una semana más en el liderato, tras conseguir el triunfo la semana pasada en casa de un rival siempre complicado como es el Aguas de Teror, en un partido en el que nos costó entrar en juego durante la primera parte, pero en el que en la segunda parte nos encontramos un poco mejor y pudimos tener la efectividad que necesitábamos para culminar las ocasiones de gol de las que dispusimos para llevarnos la victoria”.

“La clave para poder superar al Isla Larga este sábado va a estar en poder mantener la intensidad desde el primer al último segundo de partido, ya que nos vamos a enfrentar a un rival rocoso, que no va a dejar de pelear durante los 40 minutos”.

“Vamos a necesitar también estar acertados de cara a portería y no dejarles hacer su juego en ningún momento”.

“A nivel físico pienso que estamos muy bien, fruto de la intensidad con la que trabajamos en cada entrenamiento durante la semana. Es uno de los puntos fuertes que nos están diferenciando del resto de equipos durante la temporada, porque nos permite imprimir un ritmo alto en todos los partidos y llegar frescos a los minutos finales que es algo que se ha notado a la hora de decantar los encuentros para nuestro lado”.