El GCFS cambia de escenario este sábado 19 de octubre (13:00 horas), para recibir al líder invicto de la categoría, el Gomera FS; encuentro que tendrá lugar en la cancha del Colegio Arenas en 7 Palmas

El Gran Canaria Fútbol Sala se mide en la 4ª jornada del calendario al invicto Fonononos FS, el sorprendente líder del Grupo 6º de la Segunda División B, con 3 victorias en sus 3 encuentros celebrados hasta el momento, en los que arroja un balance espectacular de 25 goles a favor y 9 en contra, con un +16, el mismo diferencial que el conjunto amarillo.

Tras dos partidos consecutivos fuera de casa, los hombres de Suso Méndez recuperan su condición de locales, si bien lo harán en la cancha del Colegio Las Arenas, dentro del marco del convenio de colaboración entre ambas entidades, en un partido en el que se pondrá en juego el liderato de la categoría entre los dos equipos más en forma de la misma, con permiso del CFS Malta 97 y del Costa Mogán, los otros dos equipos invictos hasta el momento en el Grupo 6º.

Los gomeros mantienen a 3 jugadores del curso pasado, como son Nauzet Mora, Richard Sánchez y Garoé Padilla, además de dar la alternativa a dos jóvenes promesas del filial como son Daniel Chávez y Ulises Cubas.

Un total de 7 fichajes completan el plantel del equipo revelación de la temporada: Desiderio Morales, Bernardo Ramos, Rubén Zamora, Aday Herrera, Francisco Mesa, Jaime Padilla y José Miguel Barrios.

Juanillo Bolaños con 6 dianas hasta el momento es el principal referente ofensivo de los grancanarios, bien escudado por Adrián Orellana (4) y por Yeray Alcaraz (3); mientras que en el bando gomero destaca el tridente formado por Daniel Chávez y Esaú Fernández, con 6 goles cada uno, además de los 3 goles aportados por Jonás Chávez.

El choque contará con el arbitraje de José Manuel Sánchez Alonso y Pedro Juan Sánchez Sosa.

Óscar Rincón: “En la Gomera existe una gran cultura del Futsal”

 

Doble jornada por la Copa del Rey

“Venimos de tener muy buenas sensaciones en el partido de Copa del Rey del pasado martes; nos tocó un equipo al que nos habíamos enfrentado 15 días antes, como es el Aguas de Teror”.

“Parecía que era una continuación del partido anterior, los dos equipos nos respetamos mucho, como si se tratase de una eliminatoria de ida y vuelta”.

“El equipo funcionó, dentro de los desajustes lógicos de pretemporada que podamos seguir teniendo; pero me quedo con el resultado de la portería a cero, me encanta que encajemos pocos goles, porque es una clara muestra de que nuestros rivales tienen que trabajar muchísimo para hacernos un gol”.

“Materializamos 5 goles, aunque fue todo algo extraño y me quedo con el resultado de 0-5”.

Analizando al Gomera FS

“El Gomera es un equipo que suele ser un fijo en la zona alta de la tabla, durante los últimos 7 años, incluso ganando varios Campeonatos de Canarias en ese tiempo y eso dice mucho de lo bien que se está trabajando allí y de la cultura que existe en la Gomera del Futsal”.

“La Gomera siempre ha sido un equipo muy bien trabajado, muy peleón, con jugadores fornidos, muchos de ellos procedentes del fútbol. Cuenta con dos veteranos como Pancho y Aday, que llevan los tiempos del partido, un portero también veterano y varios chavales jóvenes que despuntan y que quieren llegar lejos en el Futsal, por lo que trabajan duro para ello desde muy pequeños, trabajando siempre el mismo sistema, se conocen todos y ese es un arma a su favor, porque con un gesto ya saben lo que va a hacer el compañero”.

El equipo en perfecto estado de revista

“El equipo sigue estando al 100% disponibles, salvo las pequeñas molestias normales a estas alturas de temporada”.

“Este año el rival más peligroso que tenemos somos nosotros mismos, porque tenemos una plantilla bastante compacta y si nuestros jugadores tienen el día es complicado que los partidos se nos vayan, siempre sin menospreciar a ningún equipo de la categoría”.

“Esperamos que el equipo rinda al 200% el próximo sábado”.

 

AUDIO DE ÓSCAR RINCÓN