El Pabellón Aqua & Sport Center del Colegio Arenas albergará este sábado 7 de marzo (17:00 horas) el encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Grupo 6º de Segunda B Futsal, entre el líder y el 9º clasificado

Los hombres de Suso Méndez afrontan el regreso a la competición tras el parón de la última semana como líderes del Grupo Canario de la Segunda B de Futsal, con 3 puntos de ventaja sobre el Gomera FS que releva en la segunda plaza al CFS Malta 97.

El GCFS reforzaba su liderato con una victoria por la mínima a domicilio ante Las Cuevecitas (0-1), gracias al solitario tanto de Abimael Ramírez, que permitía a los amarillos afrontar el paréntesis de la competición con los deberes hechos.

Los grancanarios se mantienen como el segundo equipo más realizador de la categoría con 118 goles materializados, siendo superado tan solo por el Gomera FS con 135 goles en los 19 partidos disputados hasta la fecha. Por contra, los de Suso Méndez siguen siendo con diferencia el equipo menos goleado de la tabla con tan solo 34 tantos encajados hasta el momento.

Juanillo Bolaños se mantiene como el segundo máximo goleador del Grupo Canario con 26 tantos; acompañándole en la tarea realizadora Yeray Alcaraz (22), Adrián Orellana y Abimael Ramírez con 15 goles cada uno.

El antecedente de la primera vuelta

El GCFS visitaba al Bohemios FC el pasado 9 de noviembre en el Pabellón Pablos Abril, en Taco (Santa Cruz de Tenerife), en el partido encuadrado en la 7ª jornada de liga, en un choque en el que los de Suso Méndez recuperaron su mejor versión para volver a la senda de la victoria (1-9).

Juanillo (4), Juan Carlos Rodríguez (2), Julio Delgado (1), Gorka Aguiar (1) y Adrián Orellana (1) fueron los autores materiales de los goles del GCFS; mientras que Eduardo Castro fue el autor del tanto del honor de los tinerfeños.

El momento actual del Bohemios FS

Imagen del Bohemios FS

Los de Luis Méndez llegan a la 20ª jornada tras imponerse en casa al Isla Larga (7-0), lo que les sitúa en la 9ª plaza de la tabla con 23 y un balance de 7 victorias, 2 empates y 10 derrotas.

Bohemios acumula dos victorias consecutivas, se encuentran en tierra de nadie, con el objetivo de la salvación bien encaminado y demasiado alejados de las posiciones nobles de la tabla, lo que les hace jugar con poca presión, lo que puede convertirlos en un rival peligroso al no estar exento de calidad en su plantilla.

Sobre los hombros de Eduardo Castro, que acumula 19 goles en su haber, recae el peso ofensivo de los de Taco esta temporada.

La valoración previa de Gabriel Biko

“El equipo ha vuelto con ganas de volver a la competición tras el parón, tenemos un buen nivel físico y queremos certificar nuestra clasificación para la disputa del playoff lo antes posible”.

“Me siento totalmente adaptado y conjuntado con el equipo”.

“Estoy contento y con ganas de conseguir el objetivo”.

“Estamos centrados en conseguir primero el acceso al play off y luego ir poco a poco preparándonos para disputarlo con garantías y poder lograr el objetivo del ascenso a la Segunda División”.