El conjunto grancanario plantó cara a un FS Manzanares que supo jugar sus cartas para imponerse por 2-3 y certificar su pase para la siguiente ronda de la Copa de SM El Rey

La Ciudad Deportiva de Gran Canaria acogió el choque entre grancanarios y manchegos por un puesto en la siguiente ronda del Torneo del KO, en un encuentro en el que la ventaja inicial de los visitantes, hizo que pudieran manejar el partido para terminar derrotando a los locales, que suman de esta manera su primera derrota oficial de la temporada.

El Manzanares FS saca provecho de su eficacia

Partido valiente el planteado esta tarde por los hombres de Suso Méndez, tratando de tú a tú al FS Manzanares a pesar de la diferencia de categoría entre ambos equipos a día de hoy, con el GCFS buscando sin complejos la portería rival, ante los manchegos bien plantados en el campo, moviendo con criterio el esférico en busca de su oportunidad, con la paciencia necesaria para sacar un resultado provechoso en este tipo de eliminatorias.

El encuentro no terminaba de tener un dominador claro del juego, con ambos equipos entregados en busca de un gol que pudiese desnivelar el 0-0 inicial, con una igualdad rota a poco menos de 11 minutos para el descanso, tras sacar fruto de su trabajo en la presión el Manzanares FS anotando Daniel García el primer tanto de la tarde, tras batir a Alberto Barranquero (0-1).

El tanto obligaba a los grancanarios a adelantar sus líneas en busca del tanto de la igualada, pero el riesgo no tardaba en pasarle factura ante un rival que mostraba los motivos de su liderato en la categoría de plata, rematando Otero u buen centro de Velasco desde la derecha, tras aprovechar una pérdida de los canarios en la medular, a 2 minutos para llegar al descanso con el 0-2 que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para los hombres de Suso Méndez.

El Gran Canaria FS reacciona demasiado tarde

Víctor López ocupaba la portería local en el arranque de la segunda mitad, tomando el relevo de Barranquero y el equipo salía decidido en busca de un gol que les metiese en la eliminatoria, pero no terminaba de conectar con Juanillo, al tiempo que Orellana tiraba de recursos propios para intentar sorprender al meta rival, pero sin la puntería necesaria como para recortar las diferencias.

Sin embargo sería el FS Manzanares quien volvería a aumentar su renta particular con el tercer tanto de la tarde, materializado por Marcos Otero para colocar el 0-3 que parecía decantar definitivamente el partido en favor de los visitantes, a los 11 minutos de la reanudación del partido.

Sin nada que perder, el Gran Canaria FS se lanzaba con todo en busca de la heroica ante un Manzanares FS que daba un paso atrás para defender el botín a su favor, pero un remate de Abimael sorprendía al meta visitante, para hacer soñar a los suyos con una posible remontada (3-1).

El GCFS seguía presionando en toda la cancha, colocando a 45″ del final el 2-3, tras transformar Juanillo un penalti, llegándose al final del partido y sumando los de Suso Méndez su primera derrota de la temporada, que les dejaba fuera de la siguiente ronda del torneo del KO.

Ficha técnica

Encuentro correspondiente a la 3ª eliminatoria de la Copa de SM El Rey disputado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: Jesús Almeida León, Raúl Santana Santana y Guacimara Suárez Guedes. Amonestados: Enrique Martínez, Adrián Orellana y Alberto Barranquero por parte del Gran Canaria FS y Francisco José Contreras y Daniel Gabriel García por parte del FS Manzanares.

Gran Canaria FS (2): Alberto Barranquero (P); Aithor Barrera, Abimael Ramírez (1), Juanillo Bolaños (1) e Iván Lorenzo. También jugaron: Silvanno Aalders, Alexandre Xandó, Ale Tortu, Enrique Martínez, Ricky, Víctor López (P), Jonás Chávez, Marinio Aalders y Adrián Orellana.

FS Manzanares (3): Bernardino Naranjo (P); Manuel Jesús Blázquez, Daniel García (2), Antonio Sierra y Alejandro Velasco. También jugaron: Marcos Otero (1), Jorge Lázaro, Álvaro López, Francisco José Galán, Fabio Román Díaz y Francisco José Contreras.