Los hombres de Suso Méndez cumplieron con su rol de favoritos imponiéndose en el Aqua & Sport Center del Colegio Arenas al Bohemios FS al que se le puso cuesta arriba el partido demasiado pronto y no terminó de encontrar el camino del gol ante el líder (4-0)

El equipo amarillo mantiene el liderato del Grupo Canario de la Segunda División B de Futsal, tras salir victorioso del choque con el Bohemios FS, con el añadido de dejar una jornada más la portería a cero, reforzando su condición de equipo menos goleado de la tabla.

Orellana muestra el camino

El líder regresaba a casa y lo hacía con ganas de agradar a su afición, ante un rival voluntarioso, pero que no tardaba en recibir un mazazo en forma de gol a los 3 minutos de partido, con Adrián Orellana abriendo la lata rival para adelantar a los de Suso Méndez a las primeras de cambio (1-0).

Los de Taco encajaban el golpe y mantenían la hoja de ruta marcada por su entrenador, siendo conscientes de que un gol les volvía a meter de lleno en el partido, sin adoptar demasiados riesgos en ataque e intentando mantener a buen recaudo la meta defendida por Jonay.

El GCFS movía con tranquilidad el esférico, sabedor de su pegada y de la necesidad de su rival de tener que abrirse tarde o temprano para buscar el tanto del empate; sin embargo serían los locales quienes volverían a martillear a su rival a los 15 minutos con el 2º tanto de la tarde, obra del brasileño Gabriel Biko, que suponía el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

El GCFS mata el partido en el ecuador de la segunda mitad 

Tras el paso por vestuarios las cosas no mejoraban en absoluto para los visitantes, con el Bohemios buscando un gol que les devolviese a la vida ante un Gran Canaria que aprovechaba la ansiedad de su rival para endosarle dos tantos prácticamente consecutivos de Juanillo y de Abimael que sentenciaban el choque superada la media hora de juego, colocando el 4-0 definitivo con el que se llegaría al final del choque.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Grupo 6º de la Segunda División B, disputado en el Pabellón Aqua & Sport Center del Colegio Arenas. 

Árbitros: Raúl Santana Santana y Octavio Rodríguez Trujillo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ángel Carmelo (min. 24)

Goles: 1-0, Adrián Orellana (min. 3); 2-0, Gabriel Biko (min. 15); 3-0, Juanillo (min. 31); 4-0, Abimael Ramírez (min. 35)

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA (1): Alberto Barranquero (P); Alexandre Xandó, Adrián Orellana (1), Julio Delgado y Gabriel Biko (1). También jugaron: Aythami Torrado, Gorka Aguiar, Abimael Ramírez (1), Ayose Suárez, Enrique Martínez, Juanillo Bolaños (1) y Yeray Olivero (PS).

BOHEMIOS FS (0): Jonay Chávez (P); Z. Lugo, Raúl Herrera, Eduardo Castro y David García. También jugaron: Daniel Herrera, Francisco Javier Morales, Xerach Quintero, José Manuel Medina, Eduardo Cabello y Ángel Carmelo.