El  conjunto grancanario perdió su condición de líder en favor del CFS Malta 97 tras caer derrotado a domicilio en su visita al Gomera FS (5-4) en la que ha sido su segunda derrota del curso, en un partido igualado en el que los locales demostraron los motivos por los que han estado ocupando los puestos altos de la tabla durante todo el curso

El Pabellón del IES San Sebastián de La Gomera albergaba el duelo más atractivo de la 17ª Jornada del Grupo 6º de la Segunda División B entre el Gomera FS y el Gran Canaria FS, un partido clave para ir definiendo las posiciones finales de cara al final de la temporada regular, con el playoff esperando al final del túnel. 

El Gomera con la afición apoyando desde el graderío saltaba a la pista ante su público, con la lección bien aprendida en la 1ª vuelta, donde no pudieron evitar encajar una goleada que no se ajustaba al nivel real entre ambos equipos, mostrando una asfixiante presión sobre la salida de balón que incomodaba a los grancanarios desde el minuto 1 de partido.

Tras cuatro minutos intensos llegaba el primer gol del choque obra de Daniel Chávez que adelantaba a los locales, obligando a los de Suso Méndez a remar contracorriente, encontrando respuesta a los 6 minutos de encuentro en una gran acción de Gabriel Biko que parecía congelar los ánimos de la parroquia local con el 1-1 campeando en el marcador.

El gol servía al GCFS para recuperar parte del control del juego, mientras el Gomera se protegía en la línea de retaguardia no queriendo entrar de momento en un intercambio de golpes, dificultando todo lo posible el juego de creación de los grancanarios que cobraban la primera ventaja del encuentro en el minuto 13 de juego en un golpeo al fondo de las mallas de Adrián Orellana (1-2).

El nuevo gol encajado por los locales les obligaba a estirar sus líneas en busca de un nuevo gol que devolviese las tablas al electrónico, sacando partido de su ambición en el minuto 19, en el que Garoe colocaba el 2-2 en el marcador desatando el júbilo de la parroquia local que disfrutaba del espectáculo brindado por ambos equipos, llegándose al ecuador del choque con muchas cosas que ajustar por parte de ambos equipos en la segunda mitad.

La mala fortuna le pasaba factura al GCFS que veía como en el minuto 28 los locales se adelantaban con un autogol y Suso Méndez optaba por renunciar a jugar con su portero en busca del gol del empate, lo que era aprovechado por Daniel Chávez para convertir su 2º tanto del partido a los 29 minutos, lo que colocaba contra las cuerdas al líder que caía por 4-2 y con el tiempo corriendo inexorablemente en su contra.

El Gran Canaria FS no bajaba los brazos y Gabriel Biko aparecía en escena para volver a meter a los suyos en el partido con un nuevo gol de su cosecha particular en el minuto 32 de juego (4-3), pero los locales volvían a tirar de arrojo para volver a aumentar su ventaja tan solo un minuto después en una acción de Nauzet que suponía el 5-3 a falta de 7 minutos para el final del choque.

Suso Méndez pedía un esfuerzo extra a los suyos y Abimael recortaba diferencias en el 35 de juego (5-4), pero el Gomera lograba resistir estoicamente el asedio final de los grancanarios que les permitía sumar una victoria vital para su lucha por los puestos de playoff, mientras que el GCFS se dejaba el liderato tras sumar su 2ª derrota de la temporada a manos del CFS Malta 97, el otro único equipo que ha sido hasta el momento capaz de tumbar a los amarillos. 

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del Grupo 6º de la 2ªB, disputado en el Pabellón del IES San Sebastián de la Gomera.

Goles: 1-0, Daniel Chávez (min. 4); 1-1, Gabriel Biko (min. 6), 1-2, Adrián Orellana (1-2); 2-2, Garoé (min.19); 3-2, Saúl Jiménez (p.p. min. 28); 4-2, Daniel Chávez (min. 29); 4-3, Gabriel Biko (min. 32); 5-3, Nauzet (min. 33); 5-4, Abimael (min. 35)

Árbitros: David Delgado Indalecio y Abraham José Manrique.

GOMERA FS 5: Desiderio Morales (P); Jaime Padilla, Ayoze Hernández, Nauzet Mora (1) y Jonás Chávez. También jugaron: Aday Herrera, Daniel Chávez (2), Ismael Medina, Garoé Padilla (1) y Ulises Cubas.

GRAN CANARIA FS 4: Yeray Olivero (P); Julio Delgado, Juanillo Bolaños, Yeray Alcaraz y Abimael Ramírez (1). También jugaron: Alberto Barranquero (P); Ayose Suárez, Saúl Jiménez (P.P.), Adrián Orellana (1), Aythami Torrado, Gabriel Biko (2) y Enrique Martínez.