Se confirma el descenso del Gran Canaria Fútbol Sala tras perder en la cancha del Betis Futsal (4-1)

El Gran Canaria Fútbol Sala lo intentó hasta el último suspiro pero acabó perdiendo la categoría tras hincar la rodilla en la pista del Betis Futsal (4-1) en un partido que llegó a empatar Juanillo en el arranque del segundo tiempo para mantener viva la esperanza de la salvación.

El equipo grancanario debía ganar y esperar una carambola para lograr la permanencia y durante algunos momentos los resultados parciales favorecían el objetivo, toda vez que Soliss Talavera perdía en la pista del Santiago Futsal (perdió 8 a 2) y el Colo Colo Zaragoza sucumbía en casa ante el Córdoba Futsal (empató a 2).

GRAN CANARIA Y TALAVERA COMPLETAN EL DESCENSO

Finalmente, el Gran Canaria acabó en la 15ª plaza con 29 puntos y consuma el descenso junto al Dimurol Salesianos (colista) y al Soliss Talavera (14ª), pero por encima del equipo canario al imponerse en los dos enfrentamientos directos.

SÓLIDA PRIMERA MITAD

El partido en Sevilla dejó una buena primera parte con ocasiones suficientes para abrir el marcador como la que tuvo Saúl Marrupe con un disparo que sacó bajo palos la defensa andaluza o una llegada peligrosa de Adrián Orellana.

El Betis la tuvo con un lanzamiento al poste de Keko, antes de que Borja Blanco abriera la lata con el primer tanto verdiblanco en el minuto 15 del primer acto (1-0).

GOL DE JUANILLO PARA SOÑAR CON LA GESTA

En la segunda mitad, llegó el gol de la esperanza a través de Juanillo en el minuto 21 (1-1), pero doce segundos después Keko volvía a adelantar a los suyos (2-1). Cinco minutos más tarde, marcaría Burrito para complicar notablemente el objetivo (3-1).

CUARTO TANTO Y SENTENCIA

Con el resultado cuesta arriba, los jugadores de Suso Méndez lo dieron todo para reducir la desventaja, pero la sentencia del Betis llegaría en el minuto 28 (4-1).

La derrota llena de tristeza a una plantilla y cuerpo técnico que soñaban con mantener la categoría, pero que desde este mismo instante trabajarán por recuperar la categoría la próxima temporada.