El Gran Canaria FS ha viajado a la capital de España para medirse en la Ciudad Deportiva de La Fortuna al CD Leganés Futsal, este sábado 25 de julio a partir de las 19:00 (hora canaria), en una final a partido único por el ascenso a la categoría de plata de la LNFS. El partido será retransmitido en streaming en el canal de YouTube y en la web de Teleganés

El conjunto leganense llega a la cita decisiva por el ascenso en un óptimo estado de forma, tras ganarse el derecho a competir en el play-off exprés como campeón del Grupo 4 de la Segunda División B.

En primera ronda de play-off se deshacían del conjunto valenciano del Ibi con gran solvencia, imponiéndose en casa por un claro 5-1.

Posteriormente el pasado miércoles, certificaban su pase a la gran final tras imponerse en el mismo escenario al Movistar Inter B por 6-1.

Imagen del CD Leganés

El CD Leganés cerraba la fase regular tras el parón por el COVID-19, habiendo disputado un total de 23 partidos, con un balance positivo de 19 victorias, 3 empates y 1 sola derrota.

Los madrileños cerraban además un balance goleador más que favorable, con 110 goles a favor y tan solo 42 en contra.

Pablo Palomares (3), Guille Barreno (2), Juanma Ruiz (2) Daniel De la Peña (2), Diego Araque (1) y Juanra Rodrigues (1), han sido los goleadores del equipo en los dos encuentros de play-off disputados hasta el momento.

Una final a todo o nada para el Gran Canaria FS

Por su parte el Gran Canaria FS llega a la cita más descansado que su rival, pero sin el rodaje de haber pasado dos rondas previas clasificatorias, además de tener que afrontar el desplazamiento hasta Madrid para afrontar un partido a vida o muerte en el que se juega todo el gran trabajo realizado durante la temporada.

Los de Suso Méndez jugaban su último partido el pasado 7 de marzo en casa ante el Bohemios, logrando una victoria (4-0) que les consolidaba como los campeones del Grupo 6º de la Segunda División B con un balance de 17 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas en los 20 partidos disputados.

El Gran Canaria FS ha demostrado un gran equilibrio entre defensa y ataque durante toda la temporada, siendo con 122 goles el 2º equipo más realizador del grupo canario, gracias en parte a la presencia en su frente ofensivo de hombres como Juanillo (27), Yeray Alcaraz (22), Adrián Orellana (16) y Abimael Ramírez (6); al tiempo que ha demostrado una solvencia en defensa difícilmente superable, con tan solo 34 goles encajados en los 20 encuentros disputados, lo que coloca a los grancanarios con una media inferior a los dos goles por partido.

El principal handicap ha superar por el conjunto grancanario es el periodo de inactividad por la crisis sanitaria del COVID-19, si bien Suso Méndez afronta el choque como lo que es, una oportunidad de ascender de categoría y el equipo que logre el ascenso será porque estaba más preparado que su rival.